Las 5 quejas comunes en Edificio
Administrar un Consorcio de propietarios es mucho más complejo que solucionar problemas Edilicios, Tratar con gremios, organizar los trabajos de los encargados, administrar los gastos, y los pagos, coordinar trabajos con contratistas y buscar precios, preparar las expensas entre otras. Administrar es también mediar y solucionar los conflictos vecinales.
Los problemas en los consorcios son un clásico… ¿Quién no tuvo inconvenientes con un vecino? A continuación te comentamos los 5 reclamos más relevantes en los edificios:
1.- Ruidos Molestos: Gente que pone el volumen de la televisión o de la música tan alto que puede escucharse en todo el edificio. También el que corre los muebles a las 4 de la mañana, o el que deja el perro encerrado todo el día y se la pasa ladrando.
2.- Objetos tirados en los patios: hay muchos edificios que en los departamentos de planta baja tienen patio, y en la mayoría de los casos los vecinos de plantas superiores lo utilizan como grandes basureros tirando desde colillas de cigarrillos hasta pañales descartables.
3.- Uso inadecuado de los espacios comunes: Dejar en mal estado el Salón de usos múltiples como aparcar carritos de Bebe o bicicletas en los palieres son algunos de los problemas más frecuentes.
4.- Incremento en el valor de las expensas: Cualquier alza en el valor mensual de las expensas genera malestar de muchos habitantes, ya sea por el incremento de salario del encargado del edificio, aumento en tarifas de servicios e impuestos, o gastos extraordinarios por arreglos y/o reformas.
5.- Falta de atención de los administradores: Los vecinos llaman, dejan menajes y nunca reciben respuesta alguna.